Un gran asteroide pasó cerca de la Tierra

Un gran asteroide pasó cerca de la Tierra

 

El asteroide mide 4.4 kilómetros de diámetro, el cual paso a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, la cual es 18 veces la distancia de la Tierra a la Luna, el momento con mayor cercanía se registró a las 12,06 GMT, siendo una cercanía sin precedentes a un objeto de tal tamaño.

En un comunicado Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA informó, “Nada de este gran tamaño ha pasado tan cerca de la Tierra desde que hemos estado rastreando”, “Este es un evento que pasa una vez cada 40 años”.

La NASA detalló que no es fácil que Florence y la Tierra coincidan en su trayectoria, ya que la última vez que coincidieron fue el 29 de agosto de 1930 y no se repetirá hasta el 1 de septiembre de 2057.

La velocidad en que avanza el asteroide es de 14 kilómetros por segundo, mientras que la Tierra se desplaza a 30 kilómetros por segundo, lo que generará que los astrónomos puedan capturar imágenes de radar para determinar el tamaño exacto del asteroide.

El gran asteroide de nombre “Florence”, fue descubierto por el astrónomo Schelte “Bobby” Bus en 1981 en el Observatorio Siding Spring de Australia, y fue nombrado en honor a la pionera de la enfermería moderna Florence Nightingale.

 

Comentarios