Google presenta un smartphone para competir con Apple

Google presenta un smartphone para competir con Apple

Google Pixel, como se llama su nuevo móvil, quiere ser más sencillo de usar que ningún otro en el mercado, pero se ha cuidado el exterior tanto como los de la gama más alta: pulido, fácil de agarrar y resistente. “Es el mejor ejemplo de cómo se puede hacer todo más fácil”, dijo.

Es el primer móvil con el asistente de Google. Se apoya en una cámara que promete grandes fotos, incluye almacenamiento en la nube y está pensando para, por fin, usar DayDream, su sistema de realidad virtual del que apenas se ha sabido desde junio.

Brian Rakowski dio detalles del hardware: “Tener al asistente siempre a mano hace que sea más fácil todo. El asistente se entiende con WhatsApp, hace reservas o te dice la programación en un cine el barrio”. Y sí lo dice, porque habla. Tiene una voz robótica y, de nuevo, femenina.

La cámara es, claramente, el complemento del móvil más usado. La del Pixelescoge la mejor foto de una ráfaga, maneja la exposición automáticamente y crear imágenes de alto rango dinámico combinando varias para sacar instantáneas con escasa luz fácilmente. Los compradores de estos teléfonos tendrán almacenamiento ilimitado de alta definición para las fotos, sin pérdida de calidad. Fue un golpe directo al iPhone y su defecto más reiterado.

Comentarios