Google presenta: Google flights, una opcion para ahorrar dinero en tus vuelos

Google presenta: Google flights, una opcion para ahorrar dinero en tus vuelos

La empresa estadounidense Google presentó este jueves en México el sitio Google Fligths, con el que pretende ofrecer a los usuarios información oportuna y útil para programar sus vacaciones.

Es prácticamente imposible de apreciar a simple vista pero los precios de los billetes de avión siguen un patrón de comportamiento. Es decir, los precios fluctúan en función de múltiples factores que escapan al ojo humano, pero no al gran cerebro de Google. El gigante californiano ha anunciado a bombo y platillo una actualización de calado de Google Flights, su buscador de vuelos. Esta sofisticada herramienta incorpora ahora un algoritmo que tiene en cuenta el histórico de precios de las rutas, de manera que nos alerta cuando el precio de un trayecto dado va a subir, y en consecuencia, cuándo es mejor reservar ese viaje.

“Google Flights te dará la seguridad de que estás reservando tu vuelo al mejor precio en el momento adecuado. El sitio te mostrará las temporadas en las que se espera que los precios aumenten y te brindará información sobre las aerolíneas que vuelan al destino que buscas”, destacó el comunicado.

Con Google Flights el usuario podrá seleccionar un destino específico y las fechas en las que desea volar.

El sitio dará opciones de vuelo e incluso notificará cuánto se puede ahorrar si se realizan ajustes al viaje.

 

Comentarios