Google Maps añade funciones para usuarios de transporte público

Google Maps añade funciones para usuarios de transporte público

Google presentó nuevas herramientas para su app de mapas y GPS. Google Maps ahora te dará información sobre el monitoreo del trayecto de autobuses y metro en tiempo real.

Esta nueva herramienta es para aquellos usuarios que no utilizan Google Maps por que no manejan un automóvil, por lo que ahora la app también se encargará de calcular el tiempo exacto que tomará un trayecto completo teniendo en cuenta la información del tráfico, la hora de salida de un tren o de un autobús, el tiempo que se requiere caminar de una estación a otra, entre otros factores para medir los traslados en transporte público con mayor exactitud, tal como lo hace para los recorridos en auto.

Monitoreo

Consiste en hacer el seguimiento en tiempo real de dónde viene el autobús o vagón del metro que estás por abordar. De esa forma podrás planificar mejor el viaje ya que podrás, por ejemplo, verificar si un vagón está parado en una estación, o cuando esté por llegar a tu estación.

También habrá una pestaña llamada Commute para los usuarios Android, que muestra información relacionada con el tráfico en tiempo real y te avisa sobre:

  • inconvenientes en la ruta antes de iniciar el trayecto.
  • incidentes en tiempo real

Finalmente, Google informó mediante su blog oficial que en Norteamérica -y seguramente en otras partes del mundo, México por ejemplo- las personas tardan hasta 60 por ciento más de lo que tenían contemplado en un viaje en hora pico.

Comentarios