Google lanza Android 11

Google lanza Android 11

La primera versión preliminar de Android 11 para desarrolladores ya está aquí. El nuevo sistema operativo comienza enfocándose en la privacidad y seguridad.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, esta primera versión de Android 11 se enfoca en fortalecer las opciones privacidad y seguridad. En lo que se refiere al primer apartado, ahora los usuarios podrán autorizar que las aplicaciones accedan a la ubicación una sola vez, en lugar de que el permiso se mantenga activo mientras la app se encuentra en uso. Evidentemente, esto significa que la alerta de autorización aparecerá cada vez que requieran tu localización.

Otra característica que debuta en el sistema operativo tiene que ver con el acceso al almacenamiento interno. Será posible limitar la capacidad que tienen las aplicaciones de acceder a los archivos, sobre todo cuando no son esenciales para su funcionamiento. Si bien esta propuesta ya estaba presente en Android 10, con la nueva versión podrás establecer limitaciones todavía más estrictas. Google dedicará una espacio en su blog para profundizar en esta opción, pues está claro que podría afectar a muchas apps.

Comentarios