Google Drive dejará de funcionar en Windows y MacOs.

Google Drive dejará de funcionar en Windows y MacOs.

 

Google anunció este jueves que su aplicación de servicio de almacenamiento, Google Drive, dejará de funcionar a partir del 12 de marzo de 2018 en Windows y MacOs.

Esto dado a que se reemplazará la aplicación con su nuevo servicio Google Backup & Sync, que realiza respaldos y almacenamientos de seguridad automáticamente.

Los usuarios que sigan usando Google Drive, verán alertas a partir del mes de octubre donde se les informará que la aplicación dejará de servir y la podrán reemplazar por Backup & Sync, y a partir de diciembre, la aplicación ya no recibirá más actualizaciones.

Cabe destacar que el servicio de Google Drive seguirá funcionando de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora en los navegadores web, lo que se sustituirá será la aplicación para PC y MacOs.

Backup & Sync es una herramienta de Google la cual permite al usuario seleccionar carpetas y archivos que se guardaran en sus cuentas de Google Drive, permitiendo almacenar en la nube los datos al instante que se actualicen automáticamente, cosa que no es posible en la aplicación de Google Drive, donde se tiene que hacer el proceso manualmente cada vez que queramos actualizar un archivo en la nube.

“Backup & Sync es una aplicación para Mac y PC que realiza copias de seguridad de archivos y fotos de forma segura en Google Drive y Google Fotos”, informó Google en su blog.

 

Comentarios