Google dice adiA?s a la informaciA?n falsa y manipulada

Google dice adiA?s a la informaciA?n falsa y manipulada

 

El buscador lanza la herramienta Fact-Check para que el usuario sepa si lo que se publica en internet es real.Con la herramienta Fact-Check, Google aA�adirA? una etiqueta gris al lado de la noticia para validarla. (PC Magazine)

Cuando queremos saber algo, por lo general recurrimos a Google. AsA� sea una simple pregunta existencial o para conocer las A?ltimas noticias sobre un evento en particular.

AsA� ha sido desde que Google llegA? a nuestras vidas y hoy mA?s. La llegada de internet y de los servicios de la empresa tecnolA?gica a��y otrasa�� han permitido que cualquiera publique en cualquier momento y a travA�s de cualquier plataforma, asimismo que podamos conocer lo que sucede en otras partes del mundo al instante.

Pero esto no siempre es bueno. En ocasiones, bromistas, bots, personas ligadas a ciertos intereses o con informaciA?n errA?nea e incluso sitios dedicados a la parodia, propagan informaciA?n y actualizaciones falsas, y es entonces cuando todo se vuelve un caos.

google2

Ante la duda, A?cA?mo podemos entonces saber que una noticia es real? Google decidiA? lanzar Fact-Check, una herramienta que ayudarA? a verificar las noticias y los usuarios podrA?n saber quA� noticias estA?n contrastadas en Google News.

Para saber que una noticia es fact-Check o a�?hecho comprobadoa�?, A�sta contarA? con una etiqueta gris justo al lado. Su presencia indicarA? que ha superado una serie de filtros y que se trata de informaciA?n real y fiable.

A?En quA� consisten los filtros por los que deben pasar las noticias? Entre ellos se incluyen el acceso a fuentes primarias, la transparencia a la hora de obtenerlas, una redacciA?n imparcial, referencias, datos verificados y un tA�tulo objetivo.

Este es el momento ideal para que Google lanzara su herramienta. En plena A�poca de elecciones en Estados Unidos, las noticias falsas abundan y todo tipo de informaciA?n se filtra en la red.

Google ahora promete decirle adiA?s a la informaciA?n falsa y manipulada en beneficio de sus usuarios, pero por ahora sA?lo para la versiA?n estadounidense y britA?nica, aunque se espera que con el tiempo llegue a otras naciones.

“Hoy estamos aA�adiendo una nueva etiqueta, Fact Check, para ayudar a los lectores a encontrar historias que ya estA?n validadasa�?, afirmA? la empresa en su blog.

Comentarios