Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

 

Google llegó a un acuerdo de 1.100 millones de dólares con HTC, compañía fabricadora de celulares en Taiwan que se encarga de ensamblar los teléfonos Pixel. Con esta suma, Google pretende hacerse con una parte del área de desarrollo de la empresa taiwanés, la cual se encuentra en un momento crítico en su trayectoria.

Hasta el momento, no se ha hecho mención de cuantas fabricas de HTC pasaran a formar parte de Google, o si la compra no incluía fábricas con lo cual HTC podrá seguir fabricando los teléfonos Pixel.

HTC seguirá ensamblando teléfonos y afirmó que su próximo modelo estrella ya esta siendo trabajado y que continuaran con el proyecto de las gafas de realidad virtual (VR) Vive.

No sé ha hecho mención de cuantos trabajadores serán trasladados de HTC a Google, sin embargo prensa estadounidense indica que podrían ser al rededor de 2 mil empleados, significando esto, la reducción en un 50% del área de desarrollo de HTC.

Google ha destacado en varías ocasiones que la empresa tiene claro su objetivo, que es establecerse no solamente en el negocio del software, si no también en el del hardware, el cual incluye, además de sus teléfonos inteligentes, el altavoz inteligente Google Home, Google Wi-Fi, Daydream y Chromeca.

 

Comentarios