Gobierno Municipal se suma a carrera atlética que promueve los Derechos Humanos

Gobierno Municipal se suma a carrera atlética que promueve los Derechos Humanos

 
Alrededor de mil corredores se espera se registren para esta justa deportiva.

El Gobierno Municipal se suma y brinda las facilidades para la carrera deportiva “Rocky Run, saca el campeón que llevas dentro”, la cual se realizará el próximo 30 de julio del presente año y cuya ruta contempla un recorrido que parte desde Catedral en sus dos modalidades 5 y 10 km.

Acompañada por la Presidenta del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas del Estado de Michoacán (COTRAPEM) y Delegada del Instituto Nacional de Migración, Elsa Gurrola Ibarrola; el Director de la Fundación Mexicana para el Deporte y la Salud, Mario Alberto Reynoso Ochoa y el Director Operativo del IMDE, Osvaldo Castro Nieves, Emilia Bucio Piñón, Directora de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, recordó que será la primera ocasión que este evento tendrá lugar en la capital del estado.

Asimismo, organizadores destacaron que esta carrera se trasladará posteriormente a la Ciudad de México y Guadalajara, pero sólo en Morelia llevará esta temática de prevención a esta problemática, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas a conmemorarse el domingo 30 de julio.

Es importante resaltar que existen diferentes modalidades de trata de personas, que son: Esclavitud; Explotación Laboral; Prostitución u otras formas de explotación sexual; Trabajos o servicios forzados; y Extracción de Órganos.

A los interesados y solicitantes de mayores informes de esta carrera deportiva, podrán encontrar detalles en la página web www.rockyrun.com.mx.

Comentarios