Gobierno Municipal realiza limpieza integral en Río Grande

Gobierno Municipal realiza limpieza integral en Río Grande

  • Para evitar la proliferación de insectos y evitar inundaciones.
Para el Ayuntamiento de Morelia, es primordial proteger a la población con acciones tendientes a la limpieza de ríos y drenes para así aminorar la proliferación de mosquitos así como reducir el riesgo de inundaciones.

Por ello, la Dirección de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con la labor de aseo y retiro de maleza, basura y materiales abandonados sobre los márgenes del Río Grande, en actividades preventivas y de seguridad en beneficio directo para los vecinos.

Bajo las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, destacó la importancia de estos trabajos emprendidos para aminorar la reproducción de insectos como posibles transmisores de enfermedades que podrían poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso de prevenir cualquier situación que pueda afectar a la ciudadanía, ya sea por alguna contingencia climatológica o de salud”, afirmó.

Además de retirar la basura que se acumula, también se realizan trabajos de limpieza de tierra y maleza, con el fin de evitar tapones que afecten el caudal del río y que son los que, en temporada de lluvia, provocan el desbordamiento y la inundación de colonias aledañas.

Por su parte el Director, Paulino Velázquez Martínez, añadió que se realiza una limpieza integral del Río Grande de la altura de la Avenida Madero Poniente al Libramiento República, esto, con una brigada especial.

Desde principios de esta semana, personal de Residuos Sólidos, con el apoyo del minicargador y dos volteos, llevan 20 toneladas y se espera terminen esta misma semana.

Comentarios