Gobierno Municipal proyecta el turismo médico en Morelia

Gobierno Municipal proyecta el turismo médico en Morelia

 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor entregó 20 sellos de certificación de calidad a 6 empresas del sector médico en la ciudad.

 

El Hospital Ángeles de Morelia, Centro Quirúrgico de Morelia, Centro Medico Valladolid, Natural Smile, Medica Fértil y Star Médica, fueron las empresas reconocidas con la certificación “Punto Limpio”.

 

 

Potenciar la competitividad y mejorar las prácticas de administración, procesos higiénicos y atención a los usuarios, tanto locales como visitantes, en las empresas establecidas en Morelia, es uno de los principales objetivos de desarrollo que persigue el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por ello, este miércoles la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, acompañada por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, realizó la entrega de 20 sellos de certificación de calidad “Punto Limpio” a 6 empresas del ámbito de la medicina y la salud en la capital michoacana.

 

Acompañada por Raúl Omaña Lelo de la Rea, Director de Turismo Municipal; Héctor Manuel Tinoco Garduño, Titular de CANACINTRA y Giovanni Méndez Alfaro, Subsecretario de Promoción Turística del Estado, Ireri Rivera dijo que con estos reconocimientos, que se otorgan en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, se impulsa la competitividad de las empresas del sector médico, incluso a nivel nacional erigiendo al gremio como un producto turístico y económico más.

 

“Vemos como un aspecto fundamental fortalecer a las empresas en sus competencias y capacidades, para que puedan ofertar mejores productos y servicios, y una forma de lograrlo es obteniendo certificaciones de tipo Federal e Internacional”, dijo Rivera García.

 

Agregó que este miércoles fueron entregados 20 “Sellos de Calidad Higiénica Punto Limpio” a seis empresas del Sector Médico, reconociendo que han implementado un sistema de buenas prácticas para la calidad e higiene en empresas que brindan servicios, basadas en prevención de riesgos, control y frecuencia de limpieza.

 

Explicó que su Secretaría volteó la mirada al sector del cuidado de la salud en Morelia, ya que este representa una gran oportunidad de desarrollo en el turismo médico, al reportar ingresos anuales al municipio de mil 118 millones de pesos y dando empleo a 7 mil morelianos, “esta cifra representa un mercado ampliamente atractivo y con oportunidad de crecimiento”, sostuvo Ireri Rivera.

 

Las empresas ganadoras del distintivo “Punto Limpio” son: el Hospital Ángeles de Morelia, Centro Quirúrgico de Morelia, Centro Medico Valladolid, Natural Smile, Medica Fértil y Star Médica, dividiendo las 20 certificaciones entre sus distintas áreas internas como consultorios, áreas comunes, recepción, áreas de médicos y otras.

 

Por su parte, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, dijo que la entrega de distintivos de calidad “Punto Limpio” a empresas del sector médico en Morelia, pone al municipio a la vanguardia de las exigencias de la población, que podría derivar en que pacientes a nivel nacional e internacional puedan ver a la capital michoacana como sitio ideal para atender su salud y recuperarse, abonando al objetivo principal que es el crecimiento del turismo médico.

 

Con estas acciones, la Administración municipal Independiente que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, da cuenta de innovación para atraer un crecimiento turístico y económico a Morelia, a través de la excelencia en el servicio brindado en cada uno de los sectores con potencial económico.

 

 

Comentarios