Gobierno Municipal proyecta a Morelia como una ciudad cultural

Gobierno Municipal proyecta a Morelia como una ciudad cultural

 
En aras de potenciar la riqueza cultural de los morelianos e impulsar las actividades artísticas en el municipio, el Ayuntamiento de Morelia afina los últimos detalles para la conformación de la Secretaría de Cultura, misma que en próximos días quedará formalmente establecida.

De esta manera, por primera vez, la capital michoacana contará con una instancia exclusiva para la creación y ejecución de estrategias de gestión y fomento de las actividades culturales en el municipio, lo que permitirá posicionar aún más a Morelia como un destino cien por ciento cultural en el ámbito nacional.

Cabe recordar que fue el pasado 14 de marzo, en Sesión Ordinaria de Cabildo, que por decisión unánime, los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron la iniciativa con carácter de dictamen mediante la cual se avaló la incorporación de diversos artículos tanto al Bando de Gobierno Municipal, como al Reglamento de Organización de la Administración Pública, los cuales dan sustento legal a la conformación de esta dependencia.

Derivado de lo anterior, autoridades municipales realizan los trámites correspondientes para su operatividad, la cual entrará entrarán en vigor al día siguiente de su publicación el Periódico Oficial del Gobierno.

Entre las funciones que tendrá la Secretaría de Cultura Municipal, se encuentran la gestión de los recursos de los diferentes niveles de Gobierno, coordinar las labores de fomento y promoción cultural integral del municipio y establecer programas para la promoción y fomento cultural.

Asimismo, coordinará las acciones culturales enfocadas al desarrollo económico, humano y social y tiene entre sus principales objetivos la promoción de la cultura en las tenencias de la capital del estado.

Para los fines antes mencionados, la dependencia municipal contará con las siguientes áreas administrativas: Coordinación de la Oficina del Secretario, la Dirección de Educación y Arte Popular; así como la Dirección de Promoción y Coordinación Interinstitucional.

Es de mencionar que para su funcionamiento, desde el año pasado, fue contemplado en el Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, un monto de dos millones 500 mil pesos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso con la difusión e impulso de la cultura en la capital de Michoacán.

Comentarios