Gobierno municipal garantiza vialidades incluyentes y de calidad

Gobierno municipal garantiza vialidades incluyentes y de calidad

  • Autoridades municipales supervisaron las obras en Virrey de Mendoza y Morelos Sur.
El Gobierno Municipal continúa con paso firme para brindar mejores vialidades a los morelianos, muestra de ello, es el avance considerable que registra el Programa de Mantenimiento Vial, afirmó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, al encabezar un recorrido de supervisión por las calles recién reencarpetadas: Virrey de Mendoza y la avenida Morelos Sur.

El funcionario municipal, destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, de dotar de rúas más seguras, transitables e incluyentes a la ciudadanía, no sólo se han reforzados los trabajos de reencarpetamiento en el municipio, sino que las brigadas redoblan esfuerzos para concluir en tiempo y forma con esta labor.

Acompañado del Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, y frente a los medios de comunicación, detalló que las labores que se ejecutan son integrales, toda vez que estas además de la colocación de la carpeta asfáltica, se ejecutan la renivelación de brocales, construcción de rampas para personas con discapacidad y el balizamiento de las vialidades.

Plaza Urbina, subrayó que el compromiso sin precedentes que el Ayuntamiento capitalino ha hecho para mejorar las calles del municipio, al invertir 70 millones de pesos en dicho programa durante el ejercicio fiscal 2016, “sabemos el deterioro que por muchos años han acumulado las vialidades de la ciudad, por eso estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para brindarles un mantenimiento completo”, precisó.

Recordó que la durabilidad de las calles con el reencarpetamiento es de 5 años, lo que garantiza el buen estado de las mismas a corto y mediano plazo, de ahí, agregó, que esta Administración apueste por estos trabajos por encima del tradicional bacheo, sin dejar éste de lado.

Asimismo, durante el recorrido, el Secretario explicó que una de las prioridades del Alcalde Alfonso Martínez, radica en hacer obras incluyentes, por lo que en cada una de las esquinas de las banquetas se han colocado las rampas para personas con discapacidad, sin embargo, informó que hay áreas en donde existen postes que impiden que las rampas tengan todas las características, ante tal esta situación comentó que ya trabajan en una planeación de movilidad más adecuada y armónica para todos.

Antonio Plaza comentó que importantes vialidades, Avenida Morelos Sur y las calles Virrey de Mendoza, Batalla de Casa Mata, Juan de la Barrera, General Anaya, Manuel Buendía y Artilleros de 1847, fueron recientemente habilitadas con estas labores.

En tanto, adelantó que en próximos días las brigadas se concentrarán en las vialidades Manuel Muñiz, Cuautla, los carriles de circulación laterales de la Avenida Camelinas, Mariano Michelena y Avenida Quinceo.

“En los días subsecuentes seguiremos redoblando esfuerzos para culminar con estos trabajos correspondientes al ejercicio fiscal 2016, y estamos en el análisis de las prioridades de este año, sin embargo, no quitaremos el dedo del renglón para dotar de las calles que se merecen los ciudadanos”, finalizó

Comentarios