Gobierno Municipal y estado estrechan relación en materia de salud

Gobierno Municipal y estado estrechan relación en materia de salud

  • El Ayuntamiento de Morelia estuvo presente en la Primer Reunión de Salud Municipal.

 

Con la finalidad de mejorar la coordinación entre autoridades estatales y municipales, así como fortalecer la calidad y calidez en la atención a la población en materia de salud, la dotación de infraestructura necesaria para el bienestar de la ciudadanía, mejoras en recursos humanos y el abastecimiento de medicinas en las unidades, el Ayuntamiento de Morelia participó en la Primer Reunión de Salud Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social a través de la Dirección de Salud que encabeza José Murguía Magaña, acompañado por la Regidora y coordinadora de Comisión de Salud y Asistencia Social, Adela Alejandre Flores tuvieron presencia en esta reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres y el Secretario de Finanzas y Administración Estatal, Carlos Maldonado Mendoza.

Es importante recordar que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar preside la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud en la Jurisdicción Sanitaria de Morelia.

Se tiene estimado en el presupuesto de la federación para el 2017 una inversión para la entidad en materia de salud de 3 mil 143 mil millones de pesos mediante el sistema estatal de protección social en salud, el Seguro Popular, en el cual Morelia resultará beneficiado.

Asimismo, durante este Gobierno Municipal se ha invertido en materia de infraestructura y se busca acercar los servicios de salud a la población que más lo necesita como lo es el proyecto de la Clínica Municipal Norponiente, el cual beneficiará a miles de habitantes y tiene una inversión 100 por ciento municipal de 22 millones de pesos, 20 millones para el inmueble y 2 millones de pesos para infraestructura hídrica.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia fortalece el trabajo interinstitucional en beneficio de la salud y todas las unidades médicas públicas en el municipio.

Comentarios