Gobierno Municipal estrecha comunicación para responder a llamados de los morelianos durante lluvias

Gobierno Municipal estrecha comunicación para responder a llamados de los morelianos durante lluvias

 

 

  • Diferentes dependencias se mantienen en constante coordinación para atender las necesidades de la población.

 

  • Se sigue invitando a la ciudadanía a no tirar basura y mantener el frente de su casa limpio.

 

La atención constante y oportuna a los llamados de la ciudadanía por las situaciones derivadas de las precipitaciones que se han registrado en gran parte de la capital de Michoacán, es parte del trabajo intermunicipal que se emprende de cara al inicio de la temporada de lluvias, destacó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals.

“La temporada apenas comienza ya que de hecho se tienen contemplados 17 huracanes en este periodo de tiempo, por lo que todavía faltan más precipitaciones, así que seguiremos con la guardia en alto y la ciudadanía deberá estar muy atenta a los medios de comunicación para que sepan cómo actuar ante cualquier escenario”, recalcó.

Ramírez Canals destacó que el protocolo de actuación durante precipitaciones pluviales, contempla estar en constante comunicación interinstitucional para difundir información útil a la población y activar a las diferentes dependencias municipales de manera que cada una, en la medida de su competencia, intervenga.

“La instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es precisa en el sentido de estar atentos a los llamados de la población y, sobre todo, trabajar muy fuerte en el tema preventivo para hacer partícipes a los morelianos de que es indispensable su colaboración para reducir riesgos”, señaló.

En este tenor, Eduardo Ramírez pidió a los morelianos su colaboración evitando arrojar basura a la calle, ya que esos desechos provocan el taponamiento de los sistemas de drenaje evitando que el agua fluya, en tanto, destacó que el Gobierno Municipal en todo momento realiza el monitoreo de ríos, drenes y en general, puntos susceptibles a encharcamientos para reducir los niveles en los cuerpos de agua de la ciudad en aras de evitar desbordamientos.

Señaló que en caso de ser necesario, son 6 los refugios temporales para el uso de la ciudadanía: el Auditorio Servando Chávez, la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), la Unidad Deportiva INDECO, la Unidad Deportiva Bicentenario, el Auditorio Municipal, y el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia refrendó el compromiso de la actual Administración por responder oportunamente a las necesidades de los morelianos y para ello, se tiene total coordinación al interior del Gobierno Municipal para trabajar de forma integral.

Comentarios