Gobierno Municipal ejecuta obras incluyentes en vialidades de Morelia

Gobierno Municipal ejecuta obras incluyentes en vialidades de Morelia

  • La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura informó que actualmente se trabaja en la calle Artilleros del 47 en el tramo que comprende de la calle Juan de la Berrera hasta Batalla de Cerro Gordo.
El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, continúa trabajando en el tema de reencarpetamiento de vialidades, asimismo, garantiza que las obras desarrolladas se ajusten a las políticas de inclusión ya que de manera integral con estos trabajos, se han construido rampas para personas con discapacidad en banquetas.

Alfonso Martínez, subrayó que para la presente Administración, es prioritario promover medidas que faciliten el libre tránsito de las personas, más aún para los morelianos que tienen alguna discapacidad y que requieren de infraestructura especial para trasladarse con mayor seguridad.

En este tenor, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que actualmente las brigadas se encuentran trabajando en la vialidad de Artilleros de 1847, en la colonia Chapultepec Sur, en el tramo que comprende las calles de Juan de la Barrera hasta Batalla de Cerro Gordo.

Explicó que se está llevando a cabo la primera etapa que es la del fresado, por lo que en días posteriores comenzarán a colocar la carpeta asfáltica nueva, en este sentido, refirió que estos trabajos se han realizado en coordinación con los jefes de sector para socializar y sensibilizar a los vecinos de tal manera que se pueda trabajar procurando afectar lo menos posible a los ciudadanos.

Posteriormente, el funcionario municipal detalló que se continuará en esta importante vialidad del Sur de Morelia pero ahora abarcando las calles de Mariano Arista hasta la Av. Lic. Enrique Ramírez.

De igual forma, refirió que también las brigadas atenderán la calle General Pedro Ma. Anaya, ubicada en la misma colonia, abarcando los tramos de Boulevard García de León a Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que para estas obras el Ayuntamiento invirtió 7 millones 300 mil pesos, recursos que se suma a los 10 millones de pesos que se destinaron de manera histórica al programa de Mejoramiento Vial.

Especificó que una vez que se concluyan los trabajos en la calle de Artilleros de 1847 continuarán con el tramo de Morelos Sur desde Avenida Solidaridad hasta Camelinas, para posteriormente dirigir a las brigadas a la Avenida Michoacán desde Héroes de Nocupétaro a la Avenida Pedregal, para estas dos últimas acciones, Sosa Tapia, dijo, que se aplicará un recursos de 6 millones de pesos.

Destacó que tal y como lo ha instruido el Alcalde, a lo largo de las vialidades en donde se realiza el reencarpetamiento, se construyen rampas sobre las banquetas, las cuales cuentan con las características necesarias para el traslado seguro de las personas con discapacidad.

Con estas acciones el Gobierno que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, cumple con el objetivo de atender de forma integral una de las necesidades más sentidas de los morelianos, por lo que continuarán con los trabajos tanto en esta materia como en la de bacheo.

Comentarios