Gobierno Municipal construye comedor en escuela secundaria de Morelia

Gobierno Municipal construye comedor en escuela secundaria de Morelia

  • El IJUM inauguró un comedor en la Escuela Secundaria Técnica 155 de Arko San Antonio.
  • El municipio invirtió 150 mil pesos para esta obra.
Para la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, resulta preponderante emprender acciones tendientes a mejorar la calidad de la educación infantil, entendiendo que para estos fines es indispensable que los pequeños reciban una alimentación adecuada y sana, razón por la cual este lunes, la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado acompañada por Alejandro Amante Urbina, Director del Colegio de Morelia, inauguraron un comedor para los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica no. 155, ubicada en el Interior del Fraccionamiento Arko San Antonio.

Con la presencia del Director de la citada Secundaria, Jesús Gonzales Chávez y del Delegado del Sector Independencia de Morelia, Víctor Amezcua, Ana Cristina Prado se mostró complacida con la construcción de este comedor, que servirá para atender a cerca de 200 alumnos.

Expuso que en esta obra se invierten 150 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Morelia, y 150 mil más obtenidos del Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), recurso con los que además de construir el comedor de la Secundaria 155, se realizó otro más en la Escuela Secundaria Federal 15 de Mayo, ubicada en la Tenencia Morelos.

Prado Martínez informó además que con el programa de comedores para jóvenes, entre el mes de octubre y diciembre se benefició con una beca alimenticia a 60 alumnos de esta secundaria, abarcando un 30 por ciento de la comunidad estudiantil de la misma.

“Se les otorgó a 60 jóvenes de esta escuela desayunos completamente gratuitos, ya que sabemos que para que los alumnos tengan un alto rendimiento en sus estudios deben tener la más adecuada alimentación”, subrayó.

Por su parte el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, afirmó que el Gobierno Municipal Independiente que encabeza Alfonso Martínez, está sumamente comprometido con la educación de calidad de niños y jóvenes, ya que estos representan el futuro la Capital Michoacana.

Agregó que desde el Colegio de Morelia se buscará complementar la formación académica de los alumnos de Arko San Antonio, poniendo a disposición de los jóvenes la vasta oferta académica complementaria con la que este centro cuenta.

Posterior al acto protocolario, la Directora del IJUM realizó la entrega de utensilios para uso del comedor como 1 frigo bar, 1 microondas, 2 parrillas, 1 cafetera, 1 licuadora, 1 tostadora, 1 sandwichera, 8 sartenes, 4 cuchillos y 4 cucharines, todos ellos obtenidos y donados al centro educativo con recursos municipales.

Concluyendo la visita, las autoridades municipales visitaron las instalaciones de la Secundaria, con el fin de conocer las necesidades de la misma y establecer una agenda de acciones en la medida de sus atribuciones para mejorar las condiciones en las que esta se encuentra.

Comentarios