Gobierno Municipal, comprometido con la atención integral a víctimas: Alfonso Martínez

Gobierno Municipal, comprometido con la atención integral a víctimas: Alfonso Martínez

 

El Presidente Municipal hizo la Entrega oficial de un terreno en comodato a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

 

La actual Administración Municipal está sumamente comprometida con emprender acciones contundentes orientadas a brindar una atención integral a las víctimas del delito, en aras de continuar con la recuperación del tejido social en la capital michoacana, afirmó el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, durante la entrega oficial de terreno a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Ante la presencia del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Félix Madrigal Pulido y Germán Ireta Lino; la Encargada de Despacho del CEEAV, Selene Vázquez Alatorre; así como el Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Juan Domínguez López, el Alcalde enfatizó la importancia de que los morelianos y michoacanos cuenten con espacios dignos de atención en caso de ser agredidos física o moralmente.

“En esta Administración tenemos un gran compromiso con la atención a las víctimas de delito, ya que durante muchos años fuimos objeto de violencia en nuestra ciudad y ahora en Morelia nos estamos recuperando y estamos saliendo adelante”, detalló.

Alfonso Martínez, indicó que muestra de lo anterior es que hoy en día en el municipio hay tres Centros de Atención a Víctimas, en tanto se dijo confiado que este nuevo terreno para la Comisión Ejecutiva Estatal, permitirá auxiliar y acompañar a todos los michoacanos víctimas de un delito.

Asimismo, resaltó que el espacio en comodato entregado por el Ayuntamiento, es de los mejores que hay en la ciudad, no sólo porque está regular, sino que además cuenta con todas las condiciones para construir un edifico acorde a las necesidades de la Comisión.

Al hacer uso de la voz, Vázquez Alatorre, agradeció el respaldo del Presidente Municipal hacia este proyecto, que dijo, “es la primera piedra” para la edificación de un inmueble que brinde atención integral a las víctimas y de cuyo terreno reconoció que se encuentra “céntrico” y está cercano a las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

Por su parte, el Síndico Municipal, especificó que el terreno en comodato por tiempo indefinido de 672 metros cuadrados está orientado a la construcción de las instalaciones, operación y administración de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Es de precisar que dicha propiedad se encuentra ubicada en Periférico República entre las calles Tarécuaro y Tzitzio de la colonia Tzindurio Norte.

 

 

Comentarios