Gobierno Municipal cierra filas a favor de los migrantes morelianos

Gobierno Municipal cierra filas a favor de los migrantes morelianos

 

Gobierno Municipal cierra filas a favor de los migrantes morelianos

  • En sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada la creación de una comisión integrada por Funcionarios Municipales y Regidores que brinden apoyo y asesorías a los ciudadanos deportados de USA radicados en la Capital Michoacana.

  • Comisión Especial Electoral, modifica los reglamentos para garantizar la trasparencia de las elecciones de autoridades auxiliares durante el 2017.

 

En una clara muestra de solidaridad hacia los compatriotas que viven en los Estados Unidos, el Ayuntamiento de Morelia, aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el punto de acuerdo para la creación y conformación de una Comisión especial conformada por funcionarios municipales y Regidores, con la finalidad de crear mecanismos que orienten y otorguen facilidades a estos migrantes morelianos.

Por unanimidad por parte del cabildo, fue aprobada la propuesta impulsada por la Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina, y referente a ella el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que ante la actual situación migratoria con el país vecino del norte, resulta preponderante hacer un llamado a la unidad para fortalecer el campo mexicano, así como mantener la prudencia para evitar la confrontación con los Estados Unidos, sin dejar de mantener en alto nuestra dignidad como país.

Martínez Alcázar, pidió estar preparados para recibir a los paisanos que regresarán a la Capital Michoacana, y agregó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobernación para cumplir con el curso que el reglamento demanda.

En otro orden de ideas, y con la finalidad de garantizar la legalidad y el derecho al voto con el que cuenta la ciudadanía, además de fomentar la continuidad de esta práctica, fue presentado el dictamen con proyecto de acuerdo por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento que establece el procedimiento para la elección de auxiliares de la administración pública municipal de Morelia y sus atribuciones.

“En esta iniciativa resulta indispensable garantizar que se respeten los principios electorales incluidos en nuestra carta magna”, dijo la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, integrante de la Comisión Especial Electoral al exponer los detalles de este acuerdo.

Además con esta propuesta, se busca perfeccionar los procesos de elección de autoridades auxiliares tomando en cuenta la experiencia obtenida durante las elecciones en diversas Tenencias a lo largo del 2016, mismas que serán de gran ayuda ahora que la Comisión Especial Electoral se encuentra en la antesala de nuevas elecciones de autoridades auxiliares.

Alma Bahena Villalobos agregó que en Morelia existe un reglamento sumamente depurado, tecnología que permita el voto electrónico, recurso imparcial y el apoyo de todo el Cabildo para realizar elecciones de autoridades auxiliares, garantizando que sea respetada la decisión que tomará la ciudadanía, e instalando a Morelia en la máxima vanguardia de esta práctica democrática.

Comentarios