Gobierno Municipal y autoridades auxiliares cierran filas a favor de Morelia

Gobierno Municipal y autoridades auxiliares cierran filas a favor de Morelia

  • Atención a Jefaturas de las Tenencias y zonas rurales prioridades para la Administración Municipal del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

 

Al reconocer que las autoridades auxiliares son aliadas para el desarrollo de Morelia, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, destacó que la atención a los 14 Jefes de Tenencia es un tema prioritario para la actual Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por ello ratificó la voluntad de este Gobierno de estrechar lazos de trabajo y comunicación constante.

En reunión con los Jefes de Tenencia, el encargado de la política interna del municipio recordó que el desarrollo económico, turístico, social, de infraestructura, seguridad, servicios públicos y obras públicas, son las principales líneas a atender en la zona rural, lo cual se abordó en esta mesa de trabajo para establecer una agenda común con los encargados de cada dependencia municipal.

Ávalos Plata acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez; el Director de Proximidad y Vigilancia de la Policía Municipal, Felipe González Carmona, aseguró que el interés del Gobierno Municipal que encabeza el Jefe de la Comuna Moreliana en las tenencias es permanente y forma parte de una misma labor de un equipo de trabajo.

“Ustedes son una ayuda, un eco con sus vecinos y nosotros tenemos que darle la importancia y resolver las situaciones más apremiantes de sus comunidades”, resaltó.

Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento trajo a cuenta que la intención del Presidente Municipal, Alfonso Martínez es impulsar con mayor fuerza a las Tenencias y adelantó que este presente año se perfeccionarán las estrategias de trabajo ya implementadas, lo cual corresponde a la indicación girada a todo el Gabinete Municipal en el sentido de atender oportunamente las necesidades del sector rural del municipio.

El encargado de la política interna del municipio, Jesús Ávalos, expresó que desde el Ayuntamiento la coordinación con sus autoridades auxiliares está plenamente definida y que esta misma organización se puede establecer para la gestión de recursos, no sólo ante el Gobierno Estatal, sino el Federal.

Por su parte, los Jefes de Tenencia reconocieron la atención a sus temas expuestos en las reuniones periódicas que se realizan con autoridades municipales, entre las cuales destacan alumbrado público, vialidades, panteones y residuos sólidos, limpieza de áreas verdes y obra hidráulica.

Además, aprovecharon este espacio para exponer los proyectos que existen para el presente año y refrendar la disposición de seguir con los trabajos en conjunto.

Cabe destacar que al establecer la agenda en común con las tenencias y algunas dependencias municipales, se comenzará con la visita de nueva cuenta a las comunidades para brindar atención a las necesidades y que las líneas de acción vayan encaminadas a las inquietudes que se presentan en las localidades y así resolverlas a la brevedad posible.

A esta cita de trabajo asistieron autoridades auxiliares de Tenencia Morelos, Jesús del Monte, Atapaneo, Atécuaro, Santa María, Capula, Santiago Undameo, Chiquimitío, San Nicolás Obispo y Tiripetío.

Comentarios