Gobierno Municipal apuesta por el orden y seguridad en venta de juguetes de Día de Reyes

Gobierno Municipal apuesta por el orden y seguridad en venta de juguetes de Día de Reyes

  • Habrá vialidades cerradas en las inmediaciones del Auditorio Municipal, por lo que se exhorta a la ciudadanía tomar sus precauciones.

 

  • Coordinación de Protección Civil y Bomberos y Policía Municipal, estarán coordinados con instancias federales y estatales.

 

El Ayuntamiento de Morelia, mediante una estrecha coordinación interinstitucional, llevará a cabo un Operativo especial por venta de juguetes durante el Día de Reyes, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad a los Soberanos de Oriente en este marco y el cual se realiza a partir de este 4 y hasta el 6 de enero del año en curso.

En rueda de prensa donde se dieron detalles sobre esta acción, el Secretario Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, afirmó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobierno Municipal, cumplirá una vez más con ofrecer servicios óptimos a la ciudadanía en esta fecha, en la cual dijo, se espera obtener saldo blanco derivado del operativo que ya se puso en marcha.

Acompañado del Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán; el Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, así como del Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals, puntualizó que fueron otorgadas mil 900 tolerancias a diferentes comerciantes y organizaciones, con la finalidad de cumplir la ilusión de que lleguen los Reyes Magos a cada hogar del municipio.

“Como Administración Municipal y por encomienda de nuestro Presidente, Alfonso Martínez, nos corresponde dar las facilidades a los Reyes, para hacer feliz a los niños de la ciudad”, añadió.

El funcionario municipal precisó que en esta tarea de vigilancia y ordenamiento suman esfuerzos tanto las Direcciones de Mercados, Residuos Sólidos e Imagen Urbana de la dependencia a su cargo, como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía  Municipal de Morelia, Policía Michoacán y la Gendarmería, quienes realizan rondines en los espacios de mayor flujo comercial, como son las inmediaciones del Mercado Independencia, el Auditorio Municipal, la Avenida Pedregal, Michoacán y la colonia Niño Artillero.

Al hacer uso de la voz, el Director de Mercados conminó a los Soberanos de Oriente a tomar sus precauciones viales al hacer sus compras, toda vez que por la instalación de establecimientos de venta de juguetes se encuentran cerradas las calles que están alrededor del Auditorio: Andrés del Río, Abasolo (sobre Ventura Puente), García Obeso, Leona Vicario, Lago de Chapala, Lago de Zirahuén y Lago de Tequesquitengo, así como un carril de la Avenida Michoacán y Pedregal.

Eugenio Villalobos aprovechó también para invitar a los Reyes Magos a privilegiar el consumo local; “los mismos juguetes que encuentran en las grandes tiendas estarán en los espacios de los comerciantes morelianos, tanto de tianguis, como de plazas y mercados y a un menor precio”, aseguró.

Por su parte, el Director de Residuos Sólidos, los exhortó a realizar una compra responsable, toda vez que indicó para tener buena gestión de residuos, es fundamental que se lleve a cabo un adecuado manejo de los mismos; “saber que se hará con el empaque y cuál será su disposición final”.

Informó que en lo que respecta a la zona de la Avenida Pedregal, durante estos 3 días se contemplan recolectar alrededor de 45 toneladas de basura, mientras que en las inmediaciones del Auditorio Municipal, se esperan obtener entre 33 a 35 toneladas.

En su oportunidad, Eduardo Ramírez subrayó la estrecha coordinación que existe entre las diversas áreas municipales, en el ánimo de que esta venta masiva de juguetes se realice en un marco de orden y tranquilidad.

Afirmó que por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos garantiza que los espacios estén adecuados y seguros, en tanto que la Policía Municipal realizará un operativo de vialidad y seguridad en los puntos de mayor flujo comercial, concentrándose en el Centro Histórico y en las inmediaciones del Auditorio Municipal, con alrededor de 150 elementos en este perímetro.

Comentarios