Gobierno Municipal apoya a 28 empresas con “Incubación de Cooperativas 2019”

Gobierno Municipal apoya a 28 empresas con “Incubación de Cooperativas 2019”

Como parte de las acciones encaminadas a impulsar la prosperidad económica en el municipio, el Gobierno de Morelia, realizó la clausura del programa “Incubación de Cooperativas 2019”, a través del cual 28 empresas locales se vieron beneficiadas, con la conformación de su proyecto de emprendimiento, con la orientación de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO).

La titular de dicha dependencia, Gabriela Aguilar Molina, externó que el consolidar la economía social solidaria es una manera importante de fortalecer al municipio en ese rubro y aplaudió que de las 107 personas que se vieron beneficiadas, el 75 por ciento sean mujeres.

Durante el desarrollo de dicho programa, se planearon opciones productivas con enfoque cooperativo, en donde se consideraron los elementos claves para constituir legalmente una sociedad cooperativa, a través de un proceso que consistió en sesiones presenciales de 11 módulos de 10 horas cada uno, 50 horas de práctica para la ejecución y armado de carpeta de evidencias de los aprendizajes.

Lo característico de este proyecto es que los orientadores acudieron una vez por semana, desde el mes de mayo, a cada lugar que designaron los emprendimientos, es decir, en colonias diversas de la ciudad de Morelia, desde Villas del Pedregal hasta el Punhuato.

Los giros de los negocios son muy diversos: desde carpinterías, confección textil y manualidades, repostería, laudería, cenadurías, centros holísticos, hasta venta de pollo fresco o servicios ambientales y composta. Con lo anterior se pretende generar una red de colaboración de comercio justo, colaborativo y local.

Comentarios