El Gobierno de Michoacán vela por los intereses de los migrantes: Sepsol

El Gobierno de Michoacán vela por los intereses de los migrantes: Sepsol

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha determinado acciones inmediatas para a las y los michoacanos que radican en el vecino país del norte, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

“Michoacán es un estado binacional, la mitad de su población vive en territorio estadounidense, por lo que es importante velar por sus intereses. Por ello celebramos las acciones de apoyo que se implementarán y rechazamos enérgicamente las medidas adoptadas por Donald J. Trump”, señaló la funcionaria estatal.

Detalló que el Gobierno de Michoacán implementará cinco medidas puntuales e inmediatas para apoyar a los migrantes: se fortalecerá el programa 3×1 incrementando la aportación estatal; se implementará el programa 1×1 para proyectos productivos; se reforzará la campaña “Conoce tus Derechos”; el Gobernador Silvano Aureoles realizará una gira de trabajo por Estados Unidos para escuchar y atender a las y los michoacanos en ese país; y se realizarán gestiones para incrementar en 100% el presupuesto de la Secretaría del Migrante.

“En pleno siglo XXI no podemos atentar contra los derechos universales de los hombres y de las mujeres; es por esto que es necesario tomar todas las medidas necesarias para velar por los intereses de nuestros connacionales”, enfatizó la titular de la Sepsol.

Comentarios