Gobierno de Michoacán invierte recursos sin precedentes en salud: SSM

Gobierno de Michoacán invierte recursos sin precedentes en salud: SSM

 

 

  • Más de 2 mil millones de pesos adicionales se invirtieron este año en infraestructura hospitalaria.

    Gracias a las gestiones encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la federación, se logró rescatar 30 obras inconclusas de anteriores administraciones.

Gracias a las gestiones realizadas ante la Federación por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se logró un incremento en el recurso de alrededor de 2 mil millones de pesos adicionales para infraestructura hospitalaria, con lo que se reactivaron 30 obras (hospitales y centros de salud) que tenían entre siete y 10 años detenidas, destacó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

El funcionario estatal explicó que encontraron más de 30 obras que por alguna razón no se concluyeron y que finalmente en la presente administración se terminarán.

Algunas ya fueron entregadas por el Gobernador Silvano Aureoles, como el Hospital General de Zacapu, que beneficiará de manera directa a 230 mil habitantes de 10 municipios de la región.

También, el Hospital de Cherán, donde se realizó la ampliación y equipamiento del materno infantil, obra que hace aproximadamente un mes se puso en marcha y que coadyuva a desahogar la demanda en los hospitales de Morelia, lo que permitirá brindar atención de calidad a las y los michoacanos.

“Otros de los hospitales que también habían quedado inconclusos son el Hospital Civil e Infantil, por cuestiones técnicas, de infraestructura, jurídicas, de supervisión y fiscalización de recursos, pero gracias a la capacidad de gestión del Gobernador, se logró rescatar 500 millones de pesos que faltan para terminarlos y 800 más para su equipamiento”, puntualizó Ibarra Torres.

Explicó que de que de los 500 millones gestionados para dichos nosocomios, 300 serán canalizados para el Civil y 200 millones para el Infantil, obras que se planean poner en marcha en los primeros meses de 2018 y que eforzarán los servicios de salud de la entidad.

Además, la UNEME de Especialidades de Jiquilpan ya está funcionando y trabajando de manera normal; el Hospital General de Zitácuaro tenía inconclusa una parte y ya se está trabajando, resaltó el secretario.

Recordó que recién iniciaron los trabajos en los Centros de Salud de Servicios Ampliados en los municipios de Contepec, Nuevo Urecho y Ario de Rosales, y que en próximos días comenzarán con los de La Huacana y Sahuayo.

“Es el compromiso de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, trabajar para brindar servicios de calidad y calidez con un trato humano a las y los michoacanos y es nuestra obligación atender las necesidades que se presentan en materia de salud”, subrayó el responsable de la SSM.

“Vamos en el camino correcto, caminamos juntos los tres niveles de gobierno para mejorar y reforzar los servicios de salud que son prioritarios para el desarrollo de nuestro estado”, finalizó Ibarra Torres.

Comentarios