Gobierno de Michoacán ha dignificado espacios de salud: SSM

Gobierno de Michoacán ha dignificado espacios de salud: SSM

 

Invierte 500 mdp en acciones de modernización, rehabilitación y sustitución, en beneficio de más de 3 millones de michoacanos y michoacanos.

 

Mejorar la salud de las y los michoacanos, así como brindar servicios con calidad y calidez es la prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por eso dignificó 450 centros y 845 casas de salud, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Destacó que debido a que la salud es un tema primordial en la calidad de vida de la población, la SSM a través del Seguro Popular ha modernizado, rehabilitado y sustituido hasta el momento 380 centros y casas de salud en toda la entidad, para lo cual se invierten 500 millones de pesos en el Programa de dignificación de espacios.

En los próximos meses se concluirá con la modernización y equipamiento de los 450 Centros y 845 Casas de Salud distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, espacios que permitirán mejorar el primer nivel de atención en la entidad, informó Ibarra Torres.

Con la dignificación de estos espacios de salud, el Gobierno Estatal a través de la SSM beneficiará a más de 3 millones de michoacanos y michoacanas cambiando así, el rostro de los servicios de salud; en muchas comunidades alejadas estos espacios estuvieron abandonados.

Con estas acciones de salud, se dará cabal cumplimiento al compromiso realizado por el Gobernador del Estado el año pasado en el municipio de Chilchota de modernizar al 100 por ciento 450 centros y 854 casas de salud en toda la entidad.

“La SSM trabaja y hace sinergia con las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar pasos sólidos y avanzar en la mejora de los servicios de salud”, finalizó, el funcionario estatal.

 

 

Comentarios