Gobierno de Michoacán y Ayuntamiento de Morelia coordinan proyectos de infraestructura

Gobierno de Michoacán y Ayuntamiento de Morelia coordinan proyectos de infraestructura

 

 

Trazar un plan de trabajo coordinado en materia de infraestructura, que desarrollen las administraciones estatal y municipal a partir de sus coincidencias, acordaron  el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento moreliano.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, José Hugo Raya Pizano, encabezó la reunión de socialización de los proyectos entre ambos niveles gubernamentales, en la que destacó la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) para la Zona Metropolitana de Morelia y la modernización vial del circuito interior de la capital michoacana.

Se convino colaborar prioritariamente en acciones para mitigar los efectos del cambio climático, entre ellas, brindar alternativas factibles al transporte no motorizado, destinando los recursos públicos de manera eficiente y efectiva; trascendió también, llevar la gestión conjunta para sacar el patio de maniobras del ferrocarril, de suma importancia para las y los habitantes de la ciudad.

Por parte del Ejecutivo michoacano, participaron el director general de la Junta de Caminos, Alberto Cortés Arias, y provenientes de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, el director de Desarrollo Territorial y Movilidad y el jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial y Urbano, José Luis Amante Urbina y Miguel Barriga Domínguez, respectivamente.

Asimismo, el subsecretario de la SCOP, Jorge Humberto Villegas García; el secretario técnico, Heriberto Enrique Cira Guerra, y la directora de Proyectos e Ingeniería, Ximena Carmona López.

Del Ayuntamiento de Morelia, asistieron los secretarios de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta, así como de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez; además de los directores del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos.

Comentarios