El gobierno y las leyes municipales no están al servicio del pueblo de Zitácuaro: Eleusis de Jesús

El gobierno y las leyes municipales no están al servicio del pueblo de Zitácuaro: Eleusis de Jesús

 

 

Una comisión de antorchistas acudió a una reunión con funcionarios del ayuntamiento de Zitácuaro para exigir solución a sus demandas, algunas planteadas desde el inicio del gobierno municipal encabezada por el Ing. Carlos Herrera Tello. Esto fue después de haber solicitado por escrito una audiencia con el edil el día 15 de septiembre, la cual no tuvo respuesta, motivo por el que los grupos antorchistas acudieron el viernes 22 para exigir que se les atendiera por la urgencia de atención a sus demandas; las peticiones consisten en la rehabilitación de red de distribución de agua potable, electrificación, red de drenaje, mejoramiento de vivienda, entre otros.

El Lic. Francisco Duarte, Secretario Técnico del Ayuntamiento sostuvo que, para algunas demandas, el ayuntamiento no tiene responsabilidades de resolverlas y, otras no proceden por las reglas de operación y/o normatividades que manejan las secretarías responsables del área de obras públicas y otras dependencias, haciendo el compromiso de que obras públicas municipal valoraría qué puede resolver, agendando una cita para este viernes 29 con la comisión de antorchistas.

Por su parte, Eleusis de Jesús Vázquez, responsable del trabajo antorchista en el municipio, indicó que no es sorpresa que el gobierno municipal se desentienda de los problemas de sus gobernados, “En el modelo económico actual, el Estado está para salvaguardar los intereses de los que tienen el poder económico y por consecuencia el político, el gasto social está orientado a las capas sociales más pudientes, a los grandes negocios, a la gran producción, mientras que la menor parte está orientado a las grandes masas empobrecidas”, en estas circunstancias seguirán con la lucha por sus demandas, concluye De Jesús Vázquez que la solución a los problemas sociales, se resuelve con la lucha organizada del pueblo.

 

Comentarios