Gobierno del Estado lanza convocatoria de becas deportivas 2017

Gobierno del Estado lanza convocatoria de becas deportivas 2017

 

El periodo para la recepción de documentos de aspirantes termina el próximo 6 de octubre.

 

Por primera ocasión en la historia del programa de Becas y Estímulos Deportivos, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), destinará 10 millones de pesos a dicho programa, así lo dio a conocer la directora general de esta dependencia, Edna Díaz Acevedo, al darse a conocer este día la convocatoria 2017.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, lanzó hoy a través de su titular, Edna Díaz Acevedo, la nueva convocatoria de las becas deportivas 2017, en donde se evaluarán los resultados del 2016. A partir de hoy está abierta y se cerrará el próximo viernes 06 de octubre del año en curso.

Con el objetivo de ayudar a la preparación de nuestros deportistas, la administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, aumentó de 8 a 10 millones de pesos el recurso destinado al programa de Becas y Estímulos Deportivos que beneficia tanto a atletas como entrenadores convencionales así como del deporte adaptado.

Además del incremento del presupuesto, otra de las novedades para esta convocatoria será el incluir a los pequeños del sector de educación básica, específicamente, quienes participan en los Juegos Deportivos Escolares y serán propuestos por la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

Se contempla por parte del área metodológica de la Cecufid llevar un seguimiento más puntual con evaluaciones físicas, nutricionales y psicológicas con todos becarios cada seis meses.

De igual forma con el objetivo de ser una administración más incluyente a diferencia de anteriores convocatorias, ya no será una limitante el poder ser acreedor a una beca, si recibes un apoyo económico de otro programa social ya sea municipal, estatal o federal.

Las becas otorgada por el Gobierno del Estado, van dirigidas a los deportistas y entrenadores del Estado de Michoacán que compiten dentro de los procesos de Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Juegos Deportivos Escolares, Eventos Nacionales e Internacionales Federados.

Se dividen en los rubros de talentos deportivos tanto convencionales y de deporte adaptado, que son todos aquellos chicos que tengan proyección nacional. Alto Rendimiento, convencional y adaptado, que son todos aquellos deportistas con representación nacional e internacional.

Finalmente también se entregarán becas a entrenadores quienes por sus logros deportivos se encuentren en posibilidades de recibir este estímulo.

La Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, se reunirá en próximos días para definir montos y cantidad de beneficiarios. El año pasado fueron 250 becarios.

Algunos de los requisitos para poder recibir este apoyo son: ser originario o vecino con residencia efectiva mínima de un año anterior al año de publicación en el Estado de Michoacán; tener una residencia permanente efectiva en el Estado de Michoacán, en el año de otorgamiento de la beca o estimulo; deberán estar incorporados a la Asociación Deportiva Estatal y Federación Deportiva Nacional.

Los documentos que se necesitan son: copia de acta de nacimiento, curriculum deportivo 2016, con eventos oficiales (no de invitación), con documentos avalados y certificados por su Federación o Asociación deportiva correspondiente (periodo a evaluarse 1 de enero al 31 de diciembre del 2015); documento de afiliación a la Asociación Deportiva correspondiente; copia de identificación oficial vigente; pasaporte, credencial de elector o estudiantil, copia del CURP; constancia de Residencia con fotografía y carta de pertenencia en la Selección Nacional emitida por su Federación correspondiente (si es el caso).

Los documentos deberán ser entregados a más tardar el 06 de octubre con horario de 09:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Cecufid, ubicadas en la calle Chiapas No. 180, de la colonia Molino de Parras, en Morelia.

 

 

Comentarios