El Gobierno del Estado inculca valores en los jóvenes.

El Gobierno del Estado inculca valores en los jóvenes.

  • Estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad recibirán platicas y talleres que promuevan los valores sociales. 
 Con el objetivo de mantener la armonía social el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) recorrerá el estado promoviendo e incentivando a los jóvenes los valores morales.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH mencionó que el país y el estado se encuentran atravesando una crisis social por la pérdida de valores morales principalmente en la juventud, es por ello que llevarán una campaña de concientización y promoción de valores morales.

El mejor material para restaurar el tejido social con el que cuenta Michoacán son los jóvenes,  a fin de evitar que en el estado sucedan hechos como lo acontecido el día de ayer en el norte del país, las Rutas de la Juventud se centrarán en la promoción y concientización de los valores morales con los que cuentan los jóvenes.

Bugarini Torres puntualizó, que en este año el programa estará basado principalmente en incentivar valores como el respeto, responsabilidad, solidaridad, humanismo e inclusión, entre otros, que respaldado por actividades y conferencias sobre enprededurismo, superación personal, prevención de violencia,  enfermedades de transmisión sexual, jornadas vocacionales, inclusión social lograrán un desarrollo integral para los jóvenes.

Para finalizar la directora general del IJUMICH añadió, que las Rutas de la Juventud es uno de los programas mejor recibidos con los que cuentan dentro del Instituto,  ha recorrido ya todo el estado, el año pasado visitaron  70 municipios y este año planean llegar a nuevas escuelas de los 113 municipios.

Comentarios