Gobierno del Estado ha entregado 40 mil créditos de Palabra de Mujer

Gobierno del Estado ha entregado 40 mil créditos de Palabra de Mujer

 

 

• A través de este programa, que ya opera en los 113 municipios, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha invertido más de 200 millones de pesos para empoderar económicamente a las michoacanas.

• En menos de un año ha disminuido 5 por ciento el empleo informan de mujeres, expone la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano.

Para reconstruir el tejido social y erradicar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pone a las michoacanas en el centro de las políticas de Gobierno con el programa Palabra de Mujer, el cual ya opera en los 113 municipios del estado.

Con este esquema de financiamiento único en el país se han entregado 40 mil créditos con una inversión superior a los 200 millones de pesos, lo que ha permitido una disminución del 5 por ciento del empleo informal de mujeres en menos de un año.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, indicó que a través de Palabra de Mujer se combate la pobreza.

El propósito es atender las necesidades de micro financiamiento de las mujeres michoacanas, impulsando proyectos productivos de manera prioritaria, a través del apoyo al desarrollo de las micro y pequeñas empresas, para contribuir a la generación de empleos.

“En Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien”, destacó la funcionaria, y refirió que con Palabra de Mujer las michoacanas obtienen autonomía económica para que puedan generar ingresos propios para sus hijas y sus hijos, lo que además les permite salir del circulo de la violencia.

Puntualizó que el Gobierno del Estado modificó los esquemas actuales de financiamiento para lograr una mayor inclusión a microcréditos a las mujeres, en especial a mujeres jefas de familia.

Comentarios