Gobierno del Estado ha brindado apoyo por contingencias a más de 44 mil michoacanos

Gobierno del Estado ha brindado apoyo por contingencias a más de 44 mil michoacanos

 

Se han entregado apoyos a habitantes de 78 municipios que se han visto afectados: Tinoco Soto.

 

A través del programa Atención a Contingencias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) ha brindado apoyo a 44 mil 134 habitantes del estado que se han visto afectados en su patrimonio o en sus pertenencias a causa de fenómenos naturales, informó su titular, Miriam Tinoco Soto.

Detalló que de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno y Protección Civil Estatal, se brindó atención a las emergencias ocasionadas por las ondas gélidas de diciembre, enero y febrero, así como por la temporada de lluvias, destinando recursos por el orden de los 11 millones 472 mil 924 pesos.

La funcionaria estatal precisó que los apoyos entregados en 78 municipios fueron 21 mil 631 cobijas, 48 mil 906 láminas y 12 mil 722 colchoneta.

Indicó que la instrucción del Gobernador Silvano Auroles Conejo es proteger la vida de las personas que se encuentren en zonas de riesgo, y en el caso de quienes hayan perdido su patrimonio, brindar apoyo para que a la brevedad puedan reparar sus viviendas o reponer sus pertenencias básicas.

 

 

 

Comentarios