El Gobierno del Estado, por dar valor agregado a la producción agrícola: Sedeco

El Gobierno del Estado, por dar valor agregado a la producción agrícola: Sedeco

  • Para lograrlo es fundamental la innovación y la tecnología; la instalación de agroindustrias, “una gran oportunidad de inversión”, enfatiza el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto.
Es fundamental dar valor agregado a los productos alimentarios de Michoacán utilizando la tecnología y la innovación, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Recordó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo expuso ante el sector empresarial nacional que Michoacán cuenta con 110 productos y cultivos diferentes, donde 22 tienen el primer lugar en producción, como el aguacate, las berries, el limón, entre otros.

No obstante, precisó que al ser uno de los primeros lugares en el rubro agroalimentario, es necesaria la instalación de agroindustrias en Michoacán, pues la consideró “una gran oportunidad de inversión”.

El titular de Sedeco agregó que hoy en día es necesario potencializar los productos michoacanos generando nuevas presentaciones para ofrecer variedad a los consumidores y así  obtener mayores beneficios económicos y con ello generar más fuentes de empleo en los procesos y por lo consiguiente mayor desarrollo.

“Es compromiso del Gobernador Silvano Aureoles apoyar y respaldar todos los proyectos innovadores que otorguen un valor agregado a la producción agrícola de Michoacán”, subrayó Antonio Soto.

Finalmente, afirmó que actualmente se apoyan proyectos en materia de innovación y desarrollo tecnológico con la finalidad de que puedan contemplarse en el paquete económico y acceder a los apoyos de carácter federal.

Comentarios