Gobierno de Morelia realizará 41 obras más.

Gobierno de Morelia realizará 41 obras más.

Producto de la estrategia de contención de gastos de la administración, así como de la aprobación por parte del Cabildo, el Gobierno de Morelia podrá realizar 41 obras más en beneficio de la ciudadanía, en especial en la zona rural, derivado de la modificación al Programa Anual de Inversión 2019 por cerca de 14 millones de pesos, recurso que se destinará a la compra de maquinaria y equipamiento de construcción.

En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada esta tarde, por unanimidad se aprobó una modificación al PAI, con la cual, el Ayuntamiento podrá disponer de un recurso extraordinario obtenido por ahorros, para la adquisición de equipo como dragas, retroexcavadoras y grúas.

Con esta medida, la administración que encabeza Raúl Morón, podrá ampliar su campo de maniobra y realizar por su cuenta, 41 obras más de infraestructura básica, con prioridad al sector rural, así como cobertura en temas como salud, educación y vialidades urbanas.

La construcción de caminos saca cosechas, el mejoramiento de vías de comunicación entre comunidades y a su vez con la zona urbana del municipio, así como 10 techumbres para escuelas y abastecimiento a clínicas de salud, serán algunas de las acciones posibles con esta decisión.

El presidente municipal, celebró la valentía del Cabildo por autorizar esta modificación y cumplir así con su vocación por servir a la ciudadanía y garantizó que se trabajará de la forma necesaria para que estas se concluyan en tiempo y forma, para evitar el regreso del recurso a las arcas de la federación.

Comentarios