Gobierno de Morelia inaugura jornada de salud para trabajadoras sexuales

Gobierno de Morelia inaugura jornada de salud para trabajadoras sexuales

El realizar acciones de prevención de la violencia y atención a poblaciones vulnerables son objetivos de la administración del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco.

En ese sentido autoridades municipales en coordinación con colectivos de diversidad sexual inauguraron una jornada de Servicios de Salud Integral dirigido a la población en general; además de trabajadoras y trabajadores sexuales, en el Archivo Histórico Municipal, con el objeto de ofrecer un espacio libre de discriminación.

Durante los días 28 y 29 de julio, personal médico capacitado en atención con perspectiva de género; brindarán talleres de Fisioterapia, Tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual; medicina general, métodos anticonceptivos así como orientación psicológica.

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes; destacó que actualmente en la administración municipal existe la sensibilidad y la voluntad política para mejorar el entorno de las poblaciones vulnerables; por lo cual ratificó su compromiso de acercar acceso a la vivienda para las trabajadoras y trabajadores sexuales.

La comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, agradeció la integración constante de los colectivos en acciones de prevención del delito; lo que ha permitido atender oportunamente problemáticas en su entorno, a fin de lograr el bienestar de toda la población.

Comentarios