Gobierno de Morelia continúa sanitizando calles y espacios públicos ante Covid-19

Gobierno de Morelia continúa sanitizando calles y espacios públicos ante Covid-19

En atención a las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y con el fin de salvaguardar el bienestar de los morelianos ante la contingencia por el Covid-19; la Dirección de Salud continua con la sanitización de calles y espacios públicos de la ciudad; priorizando las zonas de mayor afluencia y alto grado de marginación.

A través de brigadas de salud y mediante el uso de maquinaria especializada; se han sanitizado un total de 265 colonias en la ciudad, así como las instalaciones de la Policía Municipal; los Centros del Bienestar, la Clínica Municipal Poniente y diversas oficinas municipales; asimismo, se han esterilizado los once mercados municipales, el Hospital Infantil y Civil.

Cabe mencionar, para realizar las sanitizaciones se utiliza una sustancia cuyo agente activo es el cloro en porcentajes recomendados; diluido y que es efectivo para la desinfección de inmuebles y vialidades, a la vez que no ocasiona daños a la salud de los morelianos.

En este tenor, en los próximos días se continuará con las jornadas de sanitización en el resto de colonias, además de espacios como Iglesias y el seguimiento a mercados. Asimismo, el Gobierno de Morelia pide a la ciudadanía respetar las medidas de prevención ante contagios, permanecer en casa; mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos, esto como parte de la estrategia del Gobierno municipal para frenar el avance del COVID-19.

Comentarios