Gobierno de Morelia consolida la atracción de inversión para reactivar la economía

Gobierno de Morelia consolida la atracción de inversión para reactivar la economía

En esta administración que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, se ha impulsado la atracción de inversión que a la fecha representa más de mil 500 millones de pesos y a la cual se suma Medicine Depot, grupo de distribución farmacéutica mayorista, que inauguró esta mañana una sucursal en nuestra ciudad capital en Av. Camelinas 875 de la colonia Félix Ireta.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO), Gabriela Molina Aguilar, en representación del alcalde, Raúl Morón, felicitó y agradeció a los inversionistas al tiempo de recordar que en esta administración han abierto sus puertas grandes empresas y negocios como: AVOHIT (en proceso), GNU Gas Natural, RELECYT, ReChido, Plaza U, entro otras.

Detalló que las nuevas empresas generan alrededor de 615 empleos directos y 835 empleos temporales, las cuales permiten la reactivación económica, además de señalar que se tiene una recuperación paulatina de los empleos perdidos a partir del COVID-19.

En Morelia y el Estado, se ha logrado contener la caída del empleo y de acuerdo al INEGI se logró un crecimiento del Producto Interno Bruto del 12 por ciento, en el último trimestre, señaló Molina Aguilar en el evento donde también estuvieron presentes, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo Municipal y el director de Atracción e Inversión del Gobierno del Estado, José Carrillo García, quien destacó las ventajas competitivas y comparativas que tiene Morelia para invertir.

Molina Aguilar anunció que en los siguientes días se presentarán instrumentos para la atracción de inversión, así como el Plan Estratégico del Consejo de Reactivación Económica, donde participa la sociedad civil, el gobierno, la academia y el sector empresarial.

Comentarios