Gobierno de Morelia capacitará a cooperativas y empresas sociales

Gobierno de Morelia capacitará a cooperativas y empresas sociales

Con el objetivo de impulsar los proyectos de emprendimiento de Economía Social y Solidaria (ESS) en el que se desarrollan procesos para fortalecer y visibilizar a este sector económico, como lo instruye el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco; la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) desarrollará el programa de capacitación para estos entes a partir del 2 de junio y hasta el mes de octubre del presente año, lo que durará el proceso de acompañamiento.

Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico Municipal, explicó que el tema de aprender a solucionar problemas frecuentes en cooperativas y empresas sociales, es una de las solicitudes más frecuentes. Explicó que de forma activa se fortalece el cooperativismo, además de vigorizar el liderazgo solidario con procesos de formación (la capacitación).

José Luis Mora Fausto, expositor de la charla informativa que se desarrolló el pasado viernes; compartió que generar procesos de acompañamiento de emprendimiento desde la formación activa resulta estratégico para simplificar la comunicación; con un objetivo para la solución de problemas que enfrentan las cooperativas.

Para acceder se debe utilizar la frase “Aprender a aprender” que, en el caso de la ESS, se aplica desde otra forma: en comunidad; para lograr un saber de la organización con herramientas de las tecnologías blandas (manejo de actitudes que propicie la solución de los problemas desde la resiliencia).

La Directora de Economía Social Solidaria municipal, Teresa Cajero Cajero; explicó que el proceso de capacitación inicia este martes 2 de junio, serán dos sesiones a la semana; los días martes y jueves, a partir de las 8:00 y hasta las 10:00 horas de la mañana, para finalizar en octubre. El giro y la actividad con las que participan los entes de la ESS son diversos.

Algunas de las temáticas que incluirá el proceso de formación que ya integra a cooperativas morelianas y que aún continúa inscribiendo a posibles beneficiarios en; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdRRkMw6lV_SR2ynyD54T42fgNNFbwtsi1VD6YGi8Zt7j10w/viewform?vc=0&c=0&w=1,

Para mayores informes pueden llamar a las líneas telefónicas 1478260, 1478261 y 1478262 o ponerse en contacto a la fanpage de Fomento Económico Morelia.

Comentarios