Gobierno de Michoacán inicia campaña estatal de reforestación.

Gobierno de Michoacán inicia campaña estatal de reforestación.

La Campaña Estatal de Reforestación 2020 inició con la participación de autoridades ambientales; Ejército, Guardia Nacional y representantes de dependencias del Gobierno Estatal en el Cerro del Gigante; de la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Cofom; señaló que la meta para este año es plantar 19 millones de árboles; en una superficie de 23 mil 519 hectáreas.

“Con la campaña que arrancamos hoy, queremos dar seguimiento a la instrucción que nos ha hecho el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; de reforestar una superficie mayor y sustituir los árboles muertos en zonas que anteriormente habían reforestado”, indicó.

Mientras que el titular de la Cofom destacó que, para cumplir con esos objetivos, junto con la Semaccdet y la CGCS; se diseñó una estrategia que permitirá a la sociedad civil participar en las campañas de reforestación; sin correr riesgos a causa de la epidemia del COVID-19.

Informó que los equipos que participen en las reforestaciones tendrán 50 personas, quienes podrán inscribirse a través de la página de la Cofom, http://cofom.michoacan.gob.mx/.

Con ello, los inscritos tendrán acceso a un código QR; que contendrá los detalles para sumarse a las campañas y lograr reforestar 5 mil hectáreas más que en 2019.

“Las reforestaciones las vamos a hacer cuidando que la sociedad esté organizada. Agradezco el entusiasmo de los comisariados ejidales y de todos los que se suman a las reforestaciones y a las campañas para prevenir los incendios forestales”; dijo el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

Asimismo, en este primer arranque se plantaron o sustituyeron árboles muertos, por plantas de 18 meses; principalmente pinos que se colocaron a 3 metros de distancia para asegurar que quede repoblado el predio del Páramo, afectado por un incendio.

En esta acción también participaron representantes de la Policía Ambiental, la Fiscalía Ambiental; Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente; la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas y el Zoológico Benito Juárez.

Comentarios