GM fue multado por la Profepa al incumplir norma ambiental

GM fue multado por la Profepa al incumplir norma ambiental

 

 

La Profepa sancionó a General Motors por importar vehículos que no poseían el Certificado NOM de cumplimiento a la legislación ambiental, sin embargo, aseguran que las unidades no representan riesgos a los clientes.

 

 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a General Motors de México por una cifra de 1 millón 200 mil pesos por la importación y comercialización de 96 vehículos que no contaban con la certificación NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

 

Estas certificaciones establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos nuevos y la otra habla del ruido que genera.

 

La Profepa había realizado visitas el 5 y 6 de octubre del 2016 para inspeccionar el cumplimiento de las normas ambientales, y constó que del 13 de septiembre de 2015 al 18 de julio de 2016 la empresa automotora realizó importaciones de 96 unidades nuevas que no cumplían con las normas, aunque fueron obtenidas con posterioridad a su comercialización.

 

Se dio a conocer a través de la Profepa que los modelos de los que se habla son Chevrolet Corvette CPE 6.2l modelo 2015 y el Cadillac SRX 3.6l modelo 2016.

 

Así mismo, se advirtió que se inspeccionará toda la industria automotriz del país para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales obligatorias.

 

Image result for Chevrolet Corvette COUPE 6.2l modelo 2015

 

Comentarios