Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia realizará el programa de Rescate de Barrios en San Juan

Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia realizará el programa de Rescate de Barrios en San Juan

 

Una agenda cultural para una tarde amena, se tiene preparada para este viernes.

Preservar la historia, es el propósito del programa Rescate de Barrios que llegará en esta ocasión a San Juan, aseguró el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, el cual detalló que se tiene programada una agenda de actividades de interés para toda la ciudadanía, misma que se efectuará el próximo viernes 30 de junio, a las 18:00 horas, en la calle Plazuela Revolución.

Y es que esta actividad que realiza el Ayuntamiento de Morelia va de la mano con una cartelera cultural que inicia con la exposición de pinturas, narración de crónicas y leyendas, presentación del grupo musical “Acorvio”, el ballet “Lilismar”, la participación artística de la Facultad de Bellas Artes y la callejoneada con la “Tuna de Distrito Universitario de Michoacán”.

Recordó que este tipo de acciones se enmarcan en la búsqueda de rescatar las tradiciones de cada barrio de la ciudad y que todas las generaciones conozcan qué pasó en ese lugar, fortalezcan su amor por la urbe de la Cantera Rosa y lo compartan.

Hernández Razo afirmó que cada evento de este tipo da pertenencia a la ciudadanía, de manera que se conviertan en vigilantes activos del cuidado del entorno urbano.

Comentarios