Gerencia del Patrimonio Cultural invita a jóvenes al Concurso Internacional de Producción de Videos 2017

Gerencia del Patrimonio Cultural invita a jóvenes al Concurso Internacional de Producción de Videos 2017

 

*La finalidad es promocionar el patrimonio cultural de Morelia y se podrán inscribir hasta mediados del mes de Junio del presente año.

*Los participantes podrán ganar teléfonos inteligentes en sus dos categorías 14 a 17 años y de 18 a 21 años.

*Los premios internacionales, durante la segunda etapa del concurso, son mil y dos mil dólares de acuerdo al grupo en que esté inscrito el joven.

 

 

Con el propósito de difundir el legado arquitectónico de Morelia, así como abrir mayores espacios para la creatividad del sector juvenil, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural invita a jóvenes a participar en el Concurso Internacional de Producción de Videos 2017 “Mi Ciudad, mi Patrimonio Mundial”, que a nivel local tendrá como premios teléfonos inteligentes para los primeros lugares en sus dos categorías de participación.

Personas de 14 y 17 años y de 18 a 21 años podrán realizar su material audiovisual original e inédito que genere conciencia del cuidado y conservación del Patrimonio Cultural de la ciudad, en el que expongan algún rincón de Morelia para ser mostrado ante esta dependencia municipal a cargo del Gerente, Gaspar Hernández Razo.

El primer paso para que los jóvenes puedan participar, además de crear su video de 5 minutos como máximo, será subirlo a YouTube para posteriormente continuar con su registro en la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia ubicada en Avenida Madero Oriente no. 811, en el Centro Histórico para llenar el formulario de registro y presentar una identificación oficial, correo electrónico y URL del material audiovisual, con fecha límite hasta el próximo 14 de junio.

El Director de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García, aseguró una vez que se elija a los ganadores locales se hará una selección de los primeros lugares en una segunda etapa de este concurso para ser valorados por un jurado internacional de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

Los premios a nivel mundial serán de mil dólares para la primer categoría (14 a 17 años) y de dos mil dólares para el galardonado (de 18 a 21 años), además de la difusión del video, en la Web de la OCPM.

Este material audiovisual de los jóvenes premiados con motivo del Congreso Mundial de la OCPM en Gyeongju (República de Corea), a realizarse del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2017, se dará a conocer su elección el día 06 de noviembre del presente año, vía correo electrónico y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Morelia o en la página www.ovpm.org/es/concurso_videos.

 

Comentarios