GÉLIDO EMPATE EN EL MORELOS

José Pablo Montes Sandoval

Monarcas Morelia vino de atrás y empató a un gol con su similar, Santos Laguna, en el duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2017, disputado en una gélida noche en el Estadio Morelos, por lo cual los locales se complicaron su situación en la tabla de cocientes, al rezagarse en la disputa con Veracruz y se mantiene a la espera de lo que logre Jaguares, conjunto que tiene dos partidos menos. Néstor Araujo puso en ventaja a los laguneros mientras que el defensor central rojiamarillo Emanuel Loeschbor emparejó los cartones.

El director técnico de Monarcas, Pablo Marini, repitió de nueva cuenta su once titular, por lo que la mayor novedad estuvo en la banca, con la reaparición del volante por izquierda colombiano, Jefferson Cuero, además del recién llegado mediocampista inca, Andy Polo.

Horas antes del arranque del cotejo, la directiva de Monarcas Morelia dio a conocer que el delantero argentino Gastón Lezcano, será su último refuerzo para este torneo, el ariete procede del O’ Higgins de la liga chilena de futbol.

La primera media hora de juego no mostró un dominador absoluto de las acciones, puesto que ambos equipos mostraron intenciones de ir al frente y terminaban la mayoría de las jugadas, algunas de ellas de verdadero peligro para los guardametas.

Santos abrió el marcador al minuto 31 de tiempo corrido, tras un envío de Sandoval que pasó por varios rebotes y un balón al travesaño de Carlos Izquierdoz, la de gajos quedó a merced de Néstor Araujo, quien con el portero ya vencido solo acomodó la cabeza para marcar el gol.

La primera parte concluyó con la ventaja parcial para el equipo de la Comarca, ante un Morelia que mostraba su peor versión en lo que va del torneo y se llevó una sonora rechifla por parte de su afición.

Con la intención de mejorar su propuesta ofensiva, Marini, quien cumplía su partido de suspensión, envió a Jefferson Cuero a la cancha en sustitución de Jorge Zarate, con lo cual el colombiano hizo su debut en el presente torneo, ya que se había perdido las 2 primeras fechas por lesión.

Ante el panorama adverso, el timonel de la monarquía siguió sin echar mano de los refuerzos que trajo para esta campaña y decidió jugársela con el canterano Fernando Ortiz, lo que marcó su debut en la Primera División, al entrar por el chileno Rodrigo Millar.

Cuando parecía que el cuadro michoacano no se levantaría del marcador adverso, llegó una jugada a balón parado en la cual Emanuel Loeschbor remató sin marca y envió su testarazo directo al travesaño, sin embargo, la suerte jugó a favor de los rojiamarillos, ya que en el rebote el esférico hizo contacto con el portero Jonathan Orozco y se incrustó en la portería para el tanto del empate.

En los minutos finales Morelia se fue con todo al frente para buscar la victoria, basados más en pelotazos y esfuerzos individuales que en buen juego de la pelota, aunque no lograban inquietar demasiado a la zaga santista.

El partido concluyó con empate a un gol, por lo que ambos equipos mantuvieron su calidad de invictos, sin embargo es un resultado pobre para la causa de Monarcas al seguir en el sótano de la porcentual aunque tenga un punto más que Jaguares, ya que el conjunto chiapaneco tiene dos juegos pendientes, además de que Veracruz aumentó su distancia a 3 unidades. Monarcas ahora visitará en la jornada 4 a su “hermanito”, los rojinegros del Atlas.

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2017. , durante el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre Monarcas Moelia y Santos Laguna, celebrado en el estadio Morelos. Foto: Imago7/Ismael Arroyo

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2017. , durante el partido de la jornada 3 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre Monarcas Moelia y Santos Laguna, celebrado en el estadio Morelos. Foto: Imago7/Ismael Arroyo

Comentarios