Galería canadiense exhibe la muestra “Guillermo del Toro, en casa con monstruos”

Galería canadiense exhibe la muestra “Guillermo del Toro, en casa con monstruos”

 

La galería de Arte de Ontario (AGO), confirmó la exposición “Gillermo del Toro, en casa con monstruos”, en donde estarán exhibidos más de 500 objetos involucrados en  la creación de las películas “El laberinto del Fauno” y “Heyllboy”.

Del Toro es un reconocido director, productor, guionista y novelista de nacionalidad mexicana, que ha sido galardonado con el premio Goya y el premio Ariel en múltiples veces.

La galería AGO se encuentra en la centro de Toronto y es ampliamente reconocida por su gran colección  de más de 80000 obras que datan desde el siglo I D.C. hasta el presente.

El museo se prepara para la exhibición, ya que es la primera en su tipo en Canada. El Instituto de Artes de Minneapolis y el Museo de Artes de los Angeles, son otros de los lugares en donde se podran encontrar las obras de del Toro.

En un comunicado informó la curadora de la AGO, Stephanie Smith que, “esta exposición explora la imaginación creativa y llevará al visitante a los espacios fantásticos de la mente de Guillermo del Toro”.

La galería se expondrá en el mes de septiembre del presente año, hasta el 18 de enero del 2018; en ella se podrán visualizar pinturas, fotografías, maquetas, libros, artefactos entres otros.

Para del Toro, cada objeto que conforman esta exposición juega un papel importante en la creación de sus obras. “Encontrar belleza en lo profano, para elevar lo banal y ser motivado por el género estos objetos son vitales para mi narración”, Guillermo del Toro.

Comentarios