Gael García y Diego Luna aperturan su productora

Gael García y Diego Luna aperturan su productora

 

Gael y Diego se unieron para crear su propia productora en México llamada La Corriente del Golfo la cual surgió para la propia producción de proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos así como también la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios.

Los primeros proyectos de la nueva compañía serán “Chicuarotes”, una película dirigida por García Bernal, y la serie “Aquí en la Tierra”, también de García Bernal y Kyzza Terrazas.

“Chicuarotes” es el segundo largometraje dirigido por García Bernal y concluyó su rodaje en enero pasado. Con un guión de Augusto Mendoza y filmada en español, la película se encuentra actualmente en proceso de posproducción.

“Aquí en la Tierra” es una coproducción original de Fox Networks Group Latin America con La Corriente del Golfo, y es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes, dedicado exclusivamente a ese formato.

La dirección se queda a cargo de Paula Amor, quién colaboró como coordinadora de Difusión y Relaciones Insitucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y directora de comunicación del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. Mientras que Gael y Diego seguirán trabajando en iniciativas como la Gira de Documentales Ambulante.

 

Comentarios