Fútbol Femenil México empata ante Japón y está en cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17

Fútbol Femenil México empata ante Japón y está en cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17

La Selección Femenil rescató el empate 1-1 ante Japón en el cierre de la fase de grupos y logró su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 que se realiza en Uruguay.

El conjunto dirigido por Mónica Vergara inició complicándole el juego al conjunto nipón, y es que las verdes estaban obligadas al empate si querían pasar a la siguiente ronda, por lo que su tarea fue obstruirle el paso al rival para evitar el peligro.

Con 38 grados de temperatura en Maldonado, Uruguay, el Tri se descuidó y en el minuto 40, Japón abrió el marcador con gol de Kinoshita Momoka. La dorsal número 16 se quitó a dos defensas aztecas, encontró el espacio y mandó un potente disparo que terminó en el fondo de las redes de Jaydi Gutiérrez.

Los ánimos no bajaron y México insistió, incluso Reyna Reyes se llevó el cartón amarillo ante la intensidad que pusieron por recuperar el balón, pero no lograron mucho y se fueron al descanso con el 1-0 en contra.

Ya para la parte complementaria, el conjunto mexicano salió con la misma tarea, sacarle el partido a las japonesas. Fue al minuto 64 que Anette Vázquez recuperó y centró para Alison González quien estaba en el área chica, por lo que la delantera de Tigres aprovechó y remató de cabeza para poner el 1-1 en la pizarra que le regresó la vida a las de Vergara Rubio, pues el triunfo de Brasil las estaría dejando fuera.

El duelo mantuvo su intensidad, aunque el conjunto tricolor buscaba un gol extra que les diera calma. Ida y vuelta en el campo; cerca del minuto 80, Japón se fue al ataque y estuvo cerca de apagar las ilusiones, pero una reacción atenta de la portera de América, ayudó a mantener el 1-1.

Al minuto 84, la entrenadora tricolor le dio descanso a Alison y le dio juego a Aylin Avilés. La delantera salió entre aplausos y sus compañeras de banca la arroparon. Poco le restaba al partido y México sólo requería no dejarse anotar un gol, situación que sucedió dándole el boleto a los cuartos de final a ambos países.

De esta manera, será la tercera vez que las verdes accedan a dicha instancia, por lo que la tarea será superar los cuartos de final.

Comentarios