Fútbol Femenil La Selección Femenil Sub-17 debuta en el Mundial ante Sudáfrica

Fútbol Femenil La Selección Femenil Sub-17 debuta en el Mundial ante Sudáfrica

Este martes comienza la sexta Copa del Mundo Femenil Sub-17 , misma que representa la quinta participación de la Selección Mexicana, y este 2018 al mando de Mónica Vergara buscarán trascender y superar los Cuartos de Final.

La Selección de Sudáfrica será su primer rival, un viejo conocido de las verdes; en el Mundial del 2010 se midieron por primera vez y el combinado azteca las derrotó 4-0, aunque la generación cambió y ambos países buscarán dejar lo mejor de sí.

El Estadio Domingo Burgueño Miguel, en la Ciudad de Maldonado, Uruguay será testigo del debut del Tricolor este martes 13 de noviembre en punto de las 14:00 Horas (CM) con una camada de jóvenes que han mostrado un crecimiento.

Esta será la segunda vez que Sudáfrica participe en un Mundial, por lo que llegan con el hambre de poder trascender, pues la primera vez fueron eliminadas en Fase de Grupos en Trinidad y Tobago 2010.

Vergara Rubio convocó a 21 jugadoras, de las cuales, 12 militan en la liga local y buscarán demostrar que este año y medio ha bastado para darles una mejor proyección.

Cabe señalar que la Copa del Mundo se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay y que México está colocado en el Grupo B junto a Sudáfrica, Brasil y Japón, tres sinodales importantes en sus aspiraciones.

Comentarios