Con función de box, promueven cultura deportiva en internos del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”

Con función de box, promueven cultura deportiva en internos del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”

Con la finalidad de promover las actividades físicas y de esparcimiento al interior del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, el Gobierno del Estado de Michoacán, coordinó a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública, una exhibición del programa “Box para Vivir”.

Con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Candelario Jaime Contreras López, encabezó el evento en el cual, los internos de este centro, pudieron presenciar varias contiendas en las que participaron alumnos de boxeo del mencionado programa e incluso, algunos internos, aficionados a este deporte.

Contreras López agradeció a nombre del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el esfuerzo y voluntad por llevar al interior de este centro, manifestaciones deportivas que sirvan de ejemplo para las personas privadas de la libertad.

“El deporte es bueno para la salud, tanto física como mental, el que hace deporte su cuerpo está sano y su mente está sana, y es eso lo que queremos para las personas privadas de la libertad”, añadió.

Dijo también que el deporte, como uno de los ejes en los que se trabaja para lograr una adecuada reinserción social, necesita ser promovido en este y en todos los centros penitenciarios del estado, toda vez que además de mantener saludables a los internos, forma parte del expediente jurídico para obtener algún beneficio de liberación, “el juez toma en cuenta si trabajaron, si estudiaron o si realizaron algún deporte mientras cumplen su condena”, expresó.

Por su parte, la directora del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” Lilia Cipriano Hista, se dirigió a las personas privadas de la libertad y a sus familias para explicar que una correcta reinserción social contempla un proceso completo, donde la capacitación en el trabajo, la salud, la educación y el deporte, forman parte fundamental del mismo, de ahí la importancia de llevar a los centros penitenciarios este tipo de eventos, en especial en los días de visita como hoy, con la finalidad de que los internos junto a sus familiares convivan.

Por su parte, el coordinador del programa “Box para Vivir”, Raúl Bucio Flores agradeció a las autoridades por la oportunidad de servir como ejemplo a las personas que pasan por una situación delicada, pues son ellos quienes los motivan, porque demuestran día a día que si se puede alcanzar mejores condiciones de vida.

A esta exhibición acudió también: Verónica Zamudio Ibarra, con la representación del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, así como la Directora Técnica del Sistema Estatal Penitenciario, Miledi Rodríguez Rosas, entre otros.

Comentarios