Fuertes sanciones para el TRI de continuar con el “eh pu…”

Fuertes sanciones para el TRI de continuar con el “eh pu…”

La mañana de este martes la FIFA ha mando una fuerte y clara advertencia a la selección mexicana que se encuentra en Rusia cumpliendo con su participación en la Copa Confederaciones.

 

La FIFA advirtió a la FMF por el famoso grito contra los porteros.

Todo esto, luego del partido entre México y la selección de Portugal del pasado domingo, en donde se escucho a una minoría de aficionados entonando el ya famoso y prohibido “He pu…” durante cortos lapsos del partido, sin embargo esto fue suficiente para que la FIFA ratificara a la Femexfut su rechazo ante este cántico que consideran homofóbico y ofensivo.

De continuar, las sanciones van desde multas económicas  hasta la suspensión total de un encuentro. Por esta razón, el TRI lanzó un comunicado a través de su cuenta oficial de twitter para sus aficionados que se encuentran en Rusia, en el intento de erradicar totalmente el grito de los estadios.

“Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero, y las posibles sanciones son graves.

“De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende un partido o si te expulsan del estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos”.

Comentarios