Fuertes inundaciones en la ciudad de México

Fuertes inundaciones en la ciudad de México

 

El pasado 27 de junio en la ciudad de México se generaron más de 7,500 millones de litros de agua debido a la tremenda lluvia por lo que el sistema de drenaje no lo soportó, fue lo que Ramón Aguirre director del Sistema de Aguas de la CDMX dijo.

“Aun cuando el promedio de lluvia fue de cinco milímetros, se presentaron siete mil 500 millones de litros, pero el problema fue que se concentró en una zona muy importante, donde las vialidades son importantes para la ciudad y que rebasaron sus capacidades y por eso se nos inundaron Circuito Interior, Reforma y Periférico”, señaló.

Menciono que las inundaciones son un problema que afecta a muchas ciudades del mundo, sin embargo, la Ciudad de México es vulnerable en el tema del drenaje, “porque no tenemos un gran río, como todas las ciudades lo tienen, que permita que el agua salga”.

“Nosotros tenemos una ciudad muy vulnerable a las inundaciones, pero es un tema de todas las ciudades del mundo, todas están sujetas a una capacidad limitada y al ser rebasada con cierta frecuencia el sistema de drenaje”, agrego.

Situaciones como las del pasado miércoles suceden mayormente durante la temporada de lluvias, pero todo depende de la zona en la que afecten las precipitaciones.

Por ultimo Ramón Aguirre exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar que se obstruyan las tuberías.

Comentarios