Frente de alcaldes y diputados reclaman a AMLO alimentos y atención médica para la población

Frente de alcaldes y diputados reclaman a AMLO alimentos y atención médica para la población

Presidentes municipales y diputados federales y locales de distintos estados del país conformaron esta mañana un frente y exigieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), brinde apoyos alimenticios a la población y destine recursos para equipamiento hospitalario para la atención de la población, pues han enfrentado la pandemia de Covid-19 prácticamente solos; además, aseguran, no existen condiciones para el desconfinamiento por el alto número de contagios que prevalece en el país.

El Frente, -encabezado por el presidente municipal de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez; el diputado federal por el Estado de México, Brasil Acosta Peña y el diputado local por Michoacán, Omar Carreón Abud-, está constituido por ediles y diputados de los estados de México, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas y Zacatecas, entre otros, quienes reclamaron la falta de recursos por parte del Gobierno federal para el equipamiento hospitalario, así como la falta de claridad en las estrategias para la reactivación económica y la prevención sanitaria, ya que no garantizan la salud de los trabajadores.

Carreón Abud indicó que la pandemia no ha pasado, por lo que es imposible que la curva de contagios y muertos por el Covid-19 se haya aplanado, a lo que agregó que la decisión de implementar la “nueva normalidad” en el país es una decisión de carácter político y económico, dejando de lado lo que realmente debería de estar preocupando a las autoridades que es la pérdida de empleos y la falta de alimentos entre las familias.

“Los casos de contagio y fallecimiento han ido en aumento, en México hemos llegado ya a los 7 mil 633 muertos, pero en Michoacán los casos también se han ido incrementando día con día. El gobierno federal dijo que si las políticas no funcionan daríamos marcha atrás; pero no está analizando que los miles de vidas que se están perdiendo no podrán recuperarse” recalcó.

El líder antorchista agregó que la mala gestión del gobierno de la Cuarta Transformación ha estado exponiendo la vida de millones de mexicanos, quienes no han podido quedarse en casa por la falta de alimentos, por lo que tienen que salir a seguir trabajando, pues indicó que el 69 por ciento de los michoacanos laboran en el empleo informal, sin ninguna prestación, quienes deben salir a ganarse la vida, por lo que una situación que de ya era insostenible, la vuelve peor.

“Las políticas de la 4T y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le han dado la importancia necesaria a la pandemia y comienza a empujar a los trabajadores a salir a trabajar sin ningún tipo de apoyo. La demanda de implementar un Programa Nacional de Distribución de Alimentos no ha tenido respuesta, y no nos sorprende, pero sigue siendo una verdad que

se ignoran las peticiones de los trabajadores. El antorchismo seguirá luchando por que se implemente un plan alimentario en beneficio de los mexicanos más humildes y desprotegidos del país”, finalizó Carreón Abud.

Comentarios